jueves, 28 de noviembre de 2013

Cuidando el medio ambiente con las casas sostenibles de Prêt-à-Porter

Parece que desde hace años, la sociedad en general está tomando más conciencia de la importancia que tiene el medio ambiente para nuestro bienestar. Gracias a esta conciencia por lo natural y por cuidar el entorno, aparecen nuevos hábitos que hacen que entre todos reduzcamos nuestro impacto en la naturaleza.
Estas nuevas técnicas también se dan en la construcción de viviendas, y Casas Prêt-à-Porter es un ejemplo de cómo las casas prefabricadas son cada vez más sostenibles y eficientes energéticamente.

Ya en los procesos constructivos de estas viviendas prefabricadas por Casas Prêt-à-Porter se tiene en cuenta la reducción de residuos y la reutilización de materiales. Al ser viviendas prediseñadas y fabricadas en una fase previa a su construcción, los residuos que se generan son muy inferiores a las viviendas de construcción de obra tradicional. Además, estos materiales y las piezas de las casas son altamente reutilizables. Cuando la vida de una casa prefabricada llega a su fin se puede desmontar y utilizar de nuevo sus piezas para otras construcciones.

Por otro lado, las casas prefabricadas son muy eficientes a nivel energético gracias a sus materiales. La construcción de viviendas con paneles de hormigón supone varias ventajas energéticas y proporciona, además de confort, un ahorro importante y una reducción de los efectos medioambientales.
Las construcciones de hormigón requieren casi un 23% menos de energía en climatización frente a las viviendas tradicionales. Este material tiene una alta inercia térmica que ayuda a mantener el calor durante periodos fríos y también evita su entrada en periodos cálidos. De esta forma, la demanda energética del edificio se reduce considerablemente lo que supone un importante ahorro de costes en refrigeración y climatización de la vivienda.

Esta reducción de la demanda energética de la vivienda reduce los gases de efecto invernadero, ayudando a cuidar el medio ambiente. Estas ventajas ambientales convierten a las casas prefabricadas de Prêt-à-Porter en un referente del sector de la construcción de viviendas eficientes y sostenibles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario