viernes, 5 de abril de 2013

No arriesgues en la protección de los datos de tu empresa

Un riesgo al que se someten todas las empresas es a que en un momento dado pueda producirse un fallo en los sistemas informáticos y pierdan sus datos, lo que podría provocar la paralización de todo el trabajo y la interrupción de toda la producción que necesita la empresa para mantenerse activa.
Sin esta producción, son muchas las empresas que se han visto obligadas a cerrar sus puertas y a no poder continuar con sus funciones.
Para evitar estos fallos, hay empresas de soluciones informáticas como beServices que ofrecen sus servicios a otros negocios entre los que se encuentra en hospedaje y gestión de datos en un lugar seguro y estable.
En el caso de beServices, ese servicio es el llamado beData y consiste en que las empresas puedan tener sus datos almacenados virtualmente de forma que se pueda acceder a ellos a través de internet.
Este sistema de hospedaje de datos virtualmente presenta varias ventajas de cara a las empresas que no pueden vivir sin la información que manejan diariamente.
Por un lado, el almacenaje virtual permite que los datos no ocupen espacio en las oficinas ya que están disponibles en Internet. Además, se encuentran en un lugar seguro y protegido con un acceso restringido para los usuarios autorizados.
Por otro lado, al estar en Internet, se hacen accesibles de forma inmediata y en cualquier momento. De tal manera que a cualquier hora del día y también desde cualquier ordenador o dispositivo se tiene acceso a ellos, se pueden manejar, editar, completar, borrar…
Por último, gracias a estar almacenados fuera de los sistemas informáticos de la oficina, en caso de fallo o error que suponga la paralización de la empresa, rápidamente se pueden recuperar para que el trabajo de los empleados se vea mínimamente afectado.
Las empresas que trabajan con información importante que necesitan en su día a día deberían contar con un sistema de almacenaje y hospedaje de datos seguro y fiable como beData para ahorrarse problemas y prevenir el desastre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario