viernes, 1 de marzo de 2013

Moldes de silicona y sus usos

La silicona es un material que ha extendido su uso a las cocinas desde hace ya algún tiempo. Sea como fuere al principio la silicona solo se utilizaba en la cocina para alguna espátula de cocina. Esto era así porque sus propiedades lo hacían idóneo para esto. Al ser un material flexible se ajusta a diferentes superficies además es antiadherente por lo que es muy higiénica.


Actualmente el uso de la silicona se ha extendido a los moldes. Los moldes de silicona se utilizan normalmente al horno. Son resistentes a la temperatura, flexibles, antiadherentes y muy ligeros además el material no se oxida algo que acaba ocurriendo a la mayoría de los moldes de aluminio.


Los moldes de silicona son utilizados normalmente en repostería pero también son frecuentes para realizar entrantes como los canapés o gelatinas...etc. En fin todo aquello que permite aprovecharse del molde. Como desventajas de la silicona podemos citar que es delicada a la hora de lavarla ya que el uso en el lavavajillas sin bien la mayoría de los fabricantes admiten su uso lo cierto que es en la mayoría de los casos con el tiempo acaba deteriorando la silicona y dejándola inservible. Es recomendable por tanto lavarla con agua y jabón después de utilizar los moldes. Otro cuidado importante del molde es no utilizar cuchillos o objetos punzantes para desmoldarlos porque es muy fácil dañar o incluso atravesar la silicona y arruinando el molde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario